Es la pregunta que más se hacen nuestros clientes, ya que aparentemente, tienden a pensar que una cerradura Nuki es más vulnerable porque es más «cómoda». Pero esto, ¿es realmente así?. La respuesta es un rotundo NO y lo vamos a explicar brevemente.
Una cerradura tradicional consta de una llave. Nada más. Así de simple. Y una llave es un elemento físico, que con mayor o menor facilidad se puede copiar y que además, se puede extraviar. El problema de una cerradura tradicional, es que no tenemos control alguno del acceso y si perdemos la llave, únicamente podemos solucionarlo cambiando la cerradura de la mano de un profesional.
Y entonces, ¿es más seguro abrir mi puerta con el móvil? Claramente si. De entrada, los dispositivos móviles tienen sus mecanismos de seguridad (huella dactilar, código, etc.). En caso de pérdida del teléfono, gracias a la sincronización web de Nuki, podremos bloquear cualquier dispositivo que tengamos configurado, de manera inmediata y desde cualquier parte del mundo. Un ejemplo (real ocurrido hace poco tiempo): una pareja se encuentra esperando a que salga su vuelo de la terminal T4 de Madrid y deciden comprobar sus bolsos, cuando se percatan de la pérdida de uno de sus teléfonos. Al no econtrarlo, comienzan a llamar, pero en todo momento cuelgan la llamada, por lo que deducen que el teléfono ha sido encontrado con una persona con malas intenciones. Resultado: acuden a la comisaría del aeropuerto y solucionan el tema de la pérdida/robo. Acceden a la aplicación de Nuki y bloquean el dispositivo, de forma que desde ese teléfono no puedan abrir la puerta de la vivienda (aunque primero debían saltarse el patrón de seguridad del teléfono). Comprueban también desde la aplicación de Nuki que la puerta no haya sido abierta desde que ellos salieron de casa y por último, lanzan un bloqueo de seguridad en el propio móvil, de forma que si alguien lo quiere utilizar, solo podrá hacerlo de pisapapeles (servicio ofrecido por el fabricante del teléfono).
Este es un ejemplo claro de mejora, en caso de haber perdido las llaves, tenían dos opciones: hacer su viaje estando intranquilos en todo momento (ya que no tienen familia en Madrid) o dar por perdido el vuelo y el viaje.
La tecnología de las cerraduras inteligentes se irán extendiendo cada vez más y los productos Nuki ya están totalmente desarrollados para hacerlo de forma segura, por lo que insistimos en recomendar su instalación sea cual sea el inmueble.