Increíble la imaginación de nuestros clientes, no podemos decir más. Recientemente contactó con nosotros un pequeño gimnasio de la capital enfocado a un público exclusivo. Se trata de un gimnasio pequeño, con muchos servicios, pero enfocado a un tipo de clientes menos común (empresarios, pilotos, locutores de radio, eran algunos ejemplos que nos daba), gente que prefiere evitar las aglomeraciones de algunos gimnasios y por ello, reservan zonas completas por horas, o clientes que disponen de poco tiempo y que “funcionan” a horas algo distintas a la mayoría. A pesar de su elevado precio, mantienen una clientela fiel, que a menudo les presionaban para que abriera más horas. El Gerente trataba de atender sus peticiones, pero no podía soportar los gastos de una persona contratada para horas intempestivas y buscando una solución por internet, se topó con nuestra página. Después de contactarnos y explicarnos la situación, nos pusimos en camino con la solución propuesta y los productos en la maleta. Cuando nos enseñó las instalaciones, le asesoramos en cuanto a la metodología de apertura con reserva y código, algo que le gustó. Al ser clientes fieles, decidió instalar un NUKI Smart Lock en la puerta de entrada y varios más en cada zona, soportados con Nuki Keypad.
Atentos al resultado: cambió el formato de uso y comenzó a publicitarse como gimnasio 24 horas, lo que le permitió poder integrar más clientes en su cartera y afianzar a los que ya tenía, puesto que así ya cumplía con un servicio que no estaba cubierto hasta entonces y que estaba siendo demandado. Mejoró la facturación, ya que podía ir gente a cualquier hora, algo que gustó e hizo efecto llamada. Mejoró el control de acceso, puesto que con el registro de las aperturas/cierres de la aplicación, podía afinar más las horas de reserva y tener mayor control sobre los usos. En definitiva, quedó encantado con su nueva operativa.
Es obvio que el mundo está cambiando y que haciendo buen uso de la tecnología, se puede llegar a mejorar o cambiar el rumbo de un negocio, como es este caso, en el que una pequeña inversión permite a cualquier persona acceder cómodamente a un gimnasio y así poder ejercitarse a cualquier hora en sus instalaciones.