A veces, los mejores vendedores son nuestros propios clientes. Esto nos ha ocurrido con uno de nuestros últimos trabajos y es que la necesidad de cada uno, hace que nos planteemos soluciones cómodas y seguras en cualquier momento. Se trata de un cliente que ha habilitado una nave para alquiler de trasteros en una ciudad del sur de España, enfocada a clientes particulares principalmente. Estas empresas llevan ya un tiempo operando en Madrid, Barcelona, etc. y poco a poco se van extendiendo al resto de ciudades de nuestro país. El cliente es un apasionado de la tecnología y desde que se inició en el negocio de los alquileres de espacios, siempre ha buscado una automatización total del procedimiento de compra, de tal forma que el propio cliente gestione su alquiler, contratando el servicio y rescindiendo el contrato libremente, sin necesidad de contactar con la empresa.
Una vez analizado todo el proceso y revisando sus instalaciones, vimos que NUKI se adaptaba perfectamente a sus necesidades y nos pusimos manos a la obra. Cada trastero quedaba instalado con un NUKI Smart Lock y un NUKI Keypad, para apertura del mismo mediante código. Una vez realizada la instalación física, desarrolló un módulo para enlazar su web de reserva de espacios con la aplicación de generación de código de NUKI, por lo que de esta forma, un cliente puede reservar un espacio de forma autónoma, realizando el pago al instante y recibiendo su código de manera inmediata.
Una de las pruebas que más nos impactó, fue la de simular una contratación al instante y fue de lo más curioso. Ubicados fuera de la nave, accedimos a la plataforma de contratación de su web y “comprobamos” que había trasteros disponibles. Consultamos los metros cuadrados del mismo (suponíamos que veníamos en una furgoneta cargada, y sí, nos metimos mucho en el papel) y procedimos a su contratación. Inmediatamente pudimos acceder a la nave gracias al NUKI Keypad de la puerta principal, para después proceder a abrir manualmente la puerta de descarga. Simulamos el acceso con la furgoneta y “voilé”, abrimos el trastero con el código generado en el proceso de compra. Increíble lo que la tecnología puede llegar a conseguir a veces.
Un nuevo éxito de instalación, con el que gracias a NUKI ha conseguido automatizar por completo la mayor parte de su negocio liberándose de una parte importante de sus tareas, que le mantenía atado a las visitas para las entregas de llaves y aperturas por pérdida de las mismas en todo momento.